"LO QUE CONVIERTE LA VIDA EN UNA BENDICIÓN NO ES HACER LO QUE NOS GUSTA, SINO QUE NOS GUSTE LO QUE HACEMOS" Goethe.

Conmemoraciones escolares



     CONMEMORACIONES ESCOLARES    


Día de la Paz



Otros recursos relacionados con el Día de la Paz aquí



   Día de Andalucía  


Vamos a descubrir algunos aspectos generales de Andalucía tales como Personajes, Monumentos, Flora y Fauna, Pueblos y Ciudades, Ríos y Símbolos, a través del juego pero luego tendrás que rellenar una ficha.
El objetivo es desarrollar actitudes de valoración y responsabilidad hacia el patrimonio natural, social, histórico y artístico andaluz.

                   Enlace          Ficha para completar       CD-ROM



   Día de la Constitución  

Aquí podrás aprender jugando qué es la Constitución, cual es su estructura, nuestros derechos y deberes, la organización política y territorial de España, diccionario...    (Enlace)

El 19 de Marzo de 2012 se celebra el bicentenario de la Pepa.
Dentro de las actividades programadas se encuentra esta Webquest, donde trabajaremos por grupos su contexto histórico, derechos y deberes... hasta llegar a nuestros Constitución.
Acceso a la Webquest                    Descargar la Webquest
   Carnaval   




Aquí aprenderás de una forma divertida de  cómo son los carnavales del mundo, descubrirás ideas para disfrazarte, qué es un pregón o una comparsa…   (Enlace)





    Día del padre    

En esta caza del tesoro debes buscar respuestas a una serie de preguntas tales como: ¿Por qué se celebra el día del padre el 19 de marzo? ¿Quién propuso la idea? ¿Qué pretendía con ello? ¿Por qué a los José, se les llama también Pepe?...  (Enlace)



   Día del libro    




Caza del tesoro relacionada con la celebración del día del libro donde a través de una serie de enlaces buscarás respuestas a una serie de cuestiones que se te plantean.          (Enlace)